Hola a todos!! Por fin viernes!! Hoy os traigo un post sobre uñas. ¿Cuantas veces hemos ido a hacernos la manicura y al llegar a casa hemos llevado la mitad de uñas rozadas? Al final hemos tenido que quitarnos el esmalte, maldecir las prisas y los esmaltes en los que pone "secado rápido". Pues para las que no lo sepáis -que sé que muchas ya estáis al día en estas cosas- hay un esmaltado permanente, consiste en unos esmaltes específicos con una textura más espesa que un esmalte normal pero no tanto como el gel, se van aplicando a capas empezando como siempre con una manicura dejando la uña lista para proceder a la aplicación del producto. Duran en la uña unos 20 días, sí sí como lo lees 20 días con las uñas perfectas, olvidándote de limas, esmaltes y quitaesmaltes! ¿Cuando y cómo se retira? Cuando veáis que se nota el hueco entre la cutícula y el esmalte ya estarán para hacer otra vez. Para retirarlo sin dañar la uña las envolvemos con acetona pura y papel de aluminio y las dejamos unos 10 minutitos en la lampara de gel, pasado este tiempo removemos el esmalte que estará blandito y ya están listas para hacerlas de nuevo!!
Aquí os dejo unas imágenes del paso a paso para que os quede claro por si no me he explicado muy bien.
Después de hacer una buena manicura y dejar la uña perfectamente limpia aplicamos un producto que quita la grasita de la uña para que los esmaltes aguanten el máximo tiempo posible, y procedemos a aplicar la base que como veis es un gel transparente
Secamos con la lámpara una mano mientras vamos haciendo lo mismo con la otra
Luego pasamos al color y hacemos lo mismo, esta vez añadiremos 2 capas para que el color quede totalmente uniforme y sin imperfecciones, repetimos el mismo proceso, mientras seca una mano vamos haciendo la otra y cuando ya estén hechas añadimos la última capa de esmalte que es la que nos proporciona un brillo duradero y protege la uña de arañazos y golpes, secamos otra vez con lámpara y retiramos.
Si alguna vez os habéis hecho las uñas de gel o el esmaltado permanente habréis visto que antes de terminar os pasamos un algodoncito con un líquido, no nos hemos vuelto locas y queremos retirar el producto, que las que os hacéis este tipo de uñas por primera vez os asustáis y creéis que os las vamos a quitar jeje. Lo que hace este producto es quitar la sensación pegajosa que se queda cuando ponemos el gel en las uñas, así os podéis ir a casa con la seguridad de que no se os van a marcar con nada ni a pelar. Con este último paso las uñas están listas, en Beauty tenemos costumbre de añadir aceite en las cutículas para terminar ya que se reseca un poco con el proceso. El tiempo estimado es una hora aproximadamente, dependiendo si es un color liso o francesa.
¿Os animáis con este tipo de manicura o preferís la tradicional?
Feliz fin de semana, a ver si se porta medio bien el tiempo que ya estamos en fallas!!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario